22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Octavo día con las puertas cerradas en Ubik

Ubik, cerrada dos meses después. Foto: Santiago Farizano
29 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los empleados, que reivindican unas condiciones laborales acordes con su trabajo, mantienen la medida de fuerza y organizan actividades para el público

Mal termina el año en uno de los puntos neurálgicos de Tabakalera: la biblioteca Ubik, donde los trece trabajadores del servicio mantienen una huelga indefinida en protesta contra su precariedad laboral. Hoy es el octavo día de un paro que cuenta con el acuerdo de parte importante de los usuarios del servicio, tal y como lo transmiten a diario. Y es que desde el inicio de las protestas los empleados contratados por Sedena han ido paso a paso haciendo pública su situación, que también ha encontrado eco en sindicatos e instituciones, si bien estas últimas responsabilizan exclusivamente a Sedena de la precariedad que sufren los trabajadores. 

Cabe recordar que el sueldo neto de estas personas con estudios superiores no llega a los mil euros, hecho que desde ELA consideran que padecen también otros trabajadores de Tabakalera. De igual forma los horarios no permiten la conciliación, hay dificultades para coger vacaciones y los salarios no contemplan los domingos y festivos.

En esta tesitura y sin visos de mejora, los trabajadores de Ubik, uno de los puntos más populares de Tabakalera (que no se caracteriza por la popularidad de las actividades que encierra), han organizado nuevas actividades en este octavo día de huelga. Eso sí: las puertas de Ubik permanecen cerradas.

Por otro lado los empleados se han dirigido al consejo de administración de Tabakalera (formado por Ayuntamiento de Donostia, Diputación de Gipuzkoa y Gobierno Vasco) para reivindicar su situación con el apoyo de hasta ahora un millar de firmas en Change.org.

Escribir comentario