27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Donostiatxikia

Octubre rojo dislexia

08 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A comienzos de octubre se celebra el día europeo de la dislexia, este año concretamente es hoy, el día 8 y los edificios se vestirán de rojo

Por Lourdes Zardoya (incitandoacrecer.com)

A comienzos de octubre se celebra el día europeo de la dislexia, este año concretamente es hoy, el día 8 y los edificios se vestirán de rojo.

Dislegi (asociación de dislexia de Gipuzkoa) junto con otras asociaciones y plataformas se une a la campaña para apoyar y visibilizar a este colectivo. Hoy se iluminarán de color rojo fachadas de ayuntamientos, edificios y monumentos, para sensibilizar a toda la sociedad de la Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) más común del mundo.

La dislexia afecta al 10% de la población mundial y la mayoría de las personas que tienen dislexia ni siquiera son conscientes de la razón de sus dificultades en las habilidades instrumentales.

El color rojo es el elegido, desde hace algunos años para una campaña que tuvo sus inicios en Australia y que fue cogiendo fuerza en otros países como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Gran Bretaña y muchos otros (véase enlace).

Precisamente se decidió que la iluminación fuese del temido color rojo, con el propósito de reclamar el mismo, para este colectivo, y convertirlo en algo positivo, en un color que empodere a todas las personas con dislexia.

Con el fin de darle mayor énfasis aún, los estudiantes en los centros educativos y todas las personas que la apoyan, también pueden llevar alguna prenda de color rojo.

Así que si hoy en el cole, en las academias de Kids&Us Donostia y Kids&Us Errenteria o en redes sociales ves a la gente vestida de color rojo, seguramente será porque se han unido a esta campaña. #GoRedForDyslexia #enrojoporladislexia #ModeDyslexia

A propósito de estas fechas, Dislegi ha creado un vídeo sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura que podéis ver a continuación:

Fuentes: Dislegi, fedandis

Escribir comentario