29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vuelos

Odón Elorza denuncia la ausencia de técnicos de Air Nostrum en el aeropuerto de San Sebastián

19 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hondarribia recuperará los vuelos veraniegos a Londres desde el 10 de julio según anuncia la promotora Ortzibia

“Un ave impactó ayer noche con un avión de Air Nostrum al aterrizar en el Aeropuerto de San Sebastián.
Pero al no tener aquí la compañía un técnico de mantenimiento y no poder comprobar daños suspende el vuelo que salía hoy a 07.30 horas. Es un desprecio a quien paga 500 euros por el viaje a Madrid”. Quien ha hecho esta denuncia por las redes esta mañana es el diputado Odón Elorza. Prácticamente a la misma hora Ortzibia, sociedad promotora del aeropuerto, ha anunciado que Hondarribia recuperará su vuelo veraniego a Londres igual que tuvo en 2016 y 2017. 

Elorza añade en su denuncia pública que la citada compañía tiene hoy en Hondarribia dos aviones averiados “con los trastornos que supone para los viajeros que han visto suspendidos sus vuelos”.

Se pregunta Elorza qué hace Iberia, concesionaria de la ruta, y recuerda que cuesta 500 euros el viaje de ida y vuela a Madrid. Y concluye: Air Nostrum tiene un técnico de mantenimiento en Pamplona y no le da la gana trasladarlo a San Sebastián para comprobar el estado del avión. Y 80 viajeros que pagan una tarifa alta se quedan sin vuelo o les llevan en bus a Madrid con cuatro horas de retraso.

Vuelo a Londres

Prácticamente a la misma hora Ortzibia ha anunciado que el próximo verano el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián contará con un vuelo a Londres gestionado por la aerolínea británica Cityflyer.

El vuelo Londres-San Sebastián comenzará a operar el 10 de julio y conectará el aeropuerto de Hondarribia – San Sebastián con el aeropuerto de London City, situado en el centro de la capital británica. London City es un aeropuerto diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio, de una sola pista. Se encuentra situado en el distrito municipal de Newham, al este de Londres, y cuenta con más de 4 millones y medio de pasajeros al año. El año 2006 fue considerado como el mejor aeropuerto del Reino Unido.

La compañía encargada de operar el vuelo será Cityflyer, la filial de British Airways, quién unirá Londres con San Sebastián desde el 10 julio, hasta el 4 de septiembre con una frecuencia de 2 días por semana, lunes y viernes.

La ruta Londres-San Sebastián volverá a estar operativa después de haber estado en funcionamiento los meses de julio y agosto de 2016 y 2017, años en los que se consiguieron 1.744 Pasajeros y 52 vuelos con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana.

Afirma Ortzibia en su nota que “la recuperación de esta conexión que une Londres con San Sebastián se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la Sociedad Ortzibia en la promoción del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián y se suma a las noticias positivas que está generando últimamente el aeropuerto con un incremento destacable en número de pasajeros y la operativa del avión A320neo”.

“El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa apoyarán la promoción turística “DONOSTIA / SAN SEBASTIAN, BEST EUROPEAN DESTINATION” que ha permitido consolidar la conexión Hondarribia-London, incluso con la intención de extenderlo por un periodo más extenso en el 2021, que se pueda prolongar más allá de los meses de verano”, añade la compañía.

Escribir comentario