28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Odón Elorza recuerda en el Congreso que el suelo «es un bien escaso» y pide el traslado del Cuartel de Loiola

12 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El diputado socialista Odón Elorza ha pedido hoy en el Congreso el traslado del Cuartel de Loiola para hacer viviendas en alquiler para jóvenes. En su intervención ha explicado que la ciudad de San Sebastián “se ha quedado sin suelo” y por lo tanto es “un bien escaso”. La Proposición no de Ley ha sido aprobada con los votos los partidos salvo el Partido Popular.
La iniciativa, que fue presentada hace quince días en el Congreso de los Diputados y se ha tratado esta mañana en la Comisión de Defensa, pide al Congreso que inste al Gobierno de Rajoy a que realice “con urgencia”, una negociación con el Ayuntamiento donostiarra que permita el cambio de titularidad de los terrenos ocupados por los Cuarteles Militares situados en el barrio de Loiola. Se pide su traslado a otro suelo, a la vista de su “notable infrautilización” y con el objetivo de poder cumplir las previsiones de VPO establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana para ese suelo.
Elorza, en su intervención, ha querido recordar que el Partido Popular en el año 2012 cifró el coste de estos terrenos en 90 millones de euros, «una cifra desproporcionada para una zona inundable y que no está calificada como suelo urbano». A su juicio el Gobierno de Rajoy no debería de tener un interés “especulativo” a la hora de negociar sobre estos Cuarteles que están “absolutamente infrautilizados” por la escasa presencia de efectivos militares.
Elorza lleva años defendiendo un traslado del Cuartel de Loiola a los terrenos de Andonegi porque reúne condiciones “óptimas”. Sin embargo, la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal se “resiste” a negociar una operación “viable”.
El que fuera durante 20 años alcalde de San Sebastián defiende que para esta ciudad esta operación es “vital” porque es la única reserva de suelo urbano que le queda para edificar vivienda. Los Cuarteles Militares situados en San Sebastián ocupan 17 hectáreas junto al Urumea.

Escribir comentario