03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Odón Elorza: “Otro presupuesto es posible”

Foto: E.C.
19 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Partido Socialista sustenta las cuentas alternativas sobre un mayor gasto social

Más inversión en gasto social (“España tiene el más bajo de Europa junto a Bulgaria”), un mayor impuesto de Sociedades, un impuesto a las gasolinas en favor de la reforma energética (hasta igualar gasóleo y gasolina) y una lucha más efectiva contra el fraude. Son algunos de los puntos que destacan en la alternativa a los presupuestos de Mariano Rajoy que han presentado los socialistas y que el diputado Odón Elorza ha explicado hoy en Donostia. 
Elorza ha englobado el presupuesto alternativo en torno a cuatro grandes líneas: el intento por recuperar el estado de bienestar anterior a la crisis, una mejor redistribución de la riqueza mediante reformas fiscales (como la ya citada del Impuesto de Sociedades, gravar a las rentas más altas, etc). El tercer apartado busca la sostenibilidad económica por medio de un nuevo modelo productivo y de transición energética y el cuarto está relacionado con la dignidad de las personas y aboga por políticas de empleo más dignas y la garantía de las pensiones en el futuro.
“Otro presupuesto es posible”, ha expresado el diputado, quien también se ha referido a los autónomos y a la necesidad de que paguen impuestos conforme a sus ingresos reales “porque muchos viven en la precariedad”.
Respecto a la postura del PNV en lo que se refiere al apoyo o no de las cuentas populares, Elorza ha considerado que probablemente el Partido Nacionalista aún no sepa qué va a ocurrir por la vinculación con la situación catalana. En todo caso sí ha opinado al igual que Pedro Sánchez que Rajoy debería “autosometerse a una cuestión de confianza” si no logra el apoyo a sus cuentas.

Escribir comentario