28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Odón Elorza presenta en el Congreso una PNL para el traslado del Cuartel de Loiola

Foto: Jornada de puertas abiertas en el Cuartel de Loiola
11 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa en el Congreso, Odón Elorza, defenderá mañana martes en el Congreso una Proposición no de Ley defendiendo el traslado del Cuartel de Loiola para hacer viviendas en alquiler para jóvenes.
Esta iniciativa, que fue presentada hace quince días en el Congreso de los Diputados y se tratará en la Comisión de Defensa, pide que se inste al Gobierno de Rajoy a que encare “con urgencia” una negociación con el Ayuntamiento de San Sebastián que permita la compraventa de los terrenos ocupados por los Cuarteles Militares situados en el barrio de Loiola. Se pide su traslado a otro suelo del municipio a la vista de su “notable infrautilización” y con el objetivo de poder cumplir las previsiones de VPO establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana para ese suelo.
Elorza lleva años defendiendo un traslado del Cuartel de Loiola a los terrenos de Andonegi porque reúne condiciones “óptimas”. «Sin embargo», explica el PSE en el comunicado, «la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal se resiste a negociar una operación viable”.
El que fuera durante 20 años alcalde de San Sebastián defiende que para esta ciudad esta operación es “vital” porque es la única reserva de suelo urbano que le queda para edificar vivienda, que en su mayor parte serían pisos protegidos y en alquiler. 

Escribir comentario