28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Olano anima a las empresas a “involucrarse en el desafío de la igualdad y la conciliación corresponsable”

Foto: Diputación
20 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Más de 250 personas de 150 firmas participan en el encuentro organizado por el ente foral sobre la situacion laboral de las mujeres

Tabakalera acogió ayer el encuentro sobre Igualdad y Conciliación organizado por la Diputación. Participaron 250 representantes de más de 150 empresas y entidades de todo el territorio. El encuentro generó un diálogo abierto con las empresas para entender los cambios y oportunidades que ofrece la conciliación corresponsable.

La jornada, inaugurada por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, contó con las ponencias de dos expertos: Elin Kvande, socióloga del Instituto Noruego de Ciencia y Tecnología, y Alexis Serra, promotor de la Iniciativa Impulso por la Reforma Horaria de la Generalitat de Cataluña.

“Se avecinan mejoras en los permisos de maternidad y de parternidad, así como en las ayudas para incentivar la natalidad, lo que de manera previsible y deseable puede generar una mayor demanda social en torno a las medidas de conciliación de la vida social y familiar. A Gipuzkoa esta transformación nos pilla trabajando con un modelo propio”, pronosticó el diputado general, quien recordó que en 2018 ya serán 30 las empresas gipuzkoanas –que suman 2.500 personas trabajadoras– participantes en los programas piloto de Etorkizuna Eraikiz en material de conciliación corresponsable. Sin olvidar la red Erantzukide recientemente constituida como primer espacio para el intercambio de conocimiento de aprendizajes y prácticas sobre la conciliación en las empresas en Gipuzkoa.

El diputado general destacó que “la igualdad de entre mujeres y hombres y la conciliación son dos de los factores clave en nuestra aspiración de convertir a Gipuzkoa en uno de los territorios de Europa con menor desigualdad”. “Es el deber de nuestra generación abordar este reto con el convencimiento de que la conciliación corresponsable es una de las palancas de transformación de nuestra sociedad, mediante el desarrollo de un modelo de competitividad basado en el desarrollo de las personas, en la sostenibilidad y en la capacidad de generar atractivo y talento para las empresas”.

Escribir comentario