20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Olano: “Dedicamos a las residencias toda la capacidad y la experiencia de nuestros servicios sociales”

Markel Olano y Maite Peña en una visita al almacén de Txara donde reúnen el material de protección. Foto: Diputación
16 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El diputado general de Gipuzkoa lanza un mensaje de apoyo a las familias. En total 125 personas mayores han fallecido en los centros y 296 permanecen contagiadas

Son 54 personas las que ya han recibido el alta médica tras sufrir el coronavirus en las residencias de Gipuzkoa. Pero el resto de las cifras no son tan alentadoras: ocho personas más han fallecido en las últimas horas (en Iturbide, Berra, San Andrés, Santa Ana y Otezuri). Con esta nueva cifra en total 125 personas han fallecido en las residencias y 296 permanecen con positivo en Covid-19. 42 personas permanecen ingresadas en el centro de la Cruz Roja en Donostia y 33 están hospitalizadas.

Precisamente hoy el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en un encuentro en el edificio Txara II, ha expresado que el ente foral está dedicando toda su experiencia y capacidad al servicio de las residencias de mayores “precisamente porque acogen al colectivo prioritario en estos momentos”.

En declaraciones realizadas tras la reunión de Servicios Sociales, Olano ha trasladado un mensaje de “cercanía y de apoyo total” a las personas que cuentan con familiares enfermos en las residencias de mayores, “muy especialmente” a quienes han perdido a seres queridos como consecuencia de la Covid-19. “Agradecemos enormemente la colaboración que están manteniendo en estos momentos humanamente tan difíciles y delicados. Les quiero transmitir que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, en colaboración con las autoridades sanitarias, para prevenir los contagios y ofrecer unos cuidados eficaces y dignos a quienes contraigan el virus”, ha afirmado.

Durante el encuentro, en el que han participado la diputada de Política Social, Maite Peña, así como los directores, jefes de servicio y personal técnico del departamento, se ha realizado un balance pormenorizado de las medidas desarrolladas en el Plan de Choque, así como de la situación actual en los centros residenciales del territorio. Dicha red de infraestructuras está compuesta por 240 centros destinados a personas mayores, discapacidad, infancia, inclusión social y salud mental, y en ellos se atiende a un total de 7.000 personas.

Tras la reunión el diputado general y la diputada de Política Social han visitado el almacén logístico de emergencia que se ha establecido en Txara, desde donde el departamento de Política Social realiza en las últimas semanas la gestión y el reparto del material de protección para el personal de las residencias, siempre en función del seguimiento diario que se realiza con cada centro.

Según la Diputación desde el inicio de la crisis sanitaria el departamento de Política Social ya ha enviado a la red de centros del territorio un total de 100.000 mascarillas quirúrgicas y 30.000 EPIs, siempre de forma complementaria al reparto que se realiza a las residencias desde Osakidetza.

Escribir comentario