04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Seguridad

Olano: “La apuesta por la innovación de Sueskola permite a Gipuzkoa ser más efectiva en la lucha contra incendios”

Foto: Diputación
03 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El diputado general alaba las prestaciones de un centro que cumple diez años y donde se han impartido 2.700 cursos a 37.000 alumnos

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha afirmado hoy que la Fundación Sueskola, Centro de Adiestramiento en Prevención y Extinción de Incendios, ubicado en Ordizia, es un proyecto pionero, que “ha abierto un camino para ser más efectivos en la prevención y en la lucha contra los incendios mediante la innovación y la formación”. El responsable foral ha visitado las instalaciones de Sueskola y ha alabado las prestaciones de la infraestructura precisamente cuando se cumplen diez años desde que se dio el primer curso. Según ha destacado Olano, durante esta década en Sueskola se han llevado a cabo 2.700 cursos por los que han pasado más de 37.000 personas.

“Sueskola Fundazioa es otro exponente más de eso que denominamos como Modelo Gipuzkoa: un centro innovador, pionero y referente en su ámbito, abierto al resto de territorios y que hace de la colaboración con otras administraciones y el sector privado una de sus señas de identidad”, ha defendido el diputado general. Así ha destacado que Sueskola cuenta entre sus colaboradores con entidades como ORKLI, CAF y BIDELAN, así como el patrocinio de BABESA SUZAI, Productos MESA, Transportes Vicuña y Lavandería Lizarra.

Olano ha añadido que Sueskola ofrece formación adaptada a las necesidades de cada empresa, y que cada año pasan por estas instalaciones personal de compañías de talla de Ulma, Michelin, Petronor, Gureak o empresas asociadas a AVEQ (Asociación Vizcaína de Empresas Químicas), así como numerosas pymes guipuzcoanas y del entorno. En lo que respecta a la formación de bomberos y bomberas, a lo largo de estos años Sueskola ha formado a personal de Gipuzkoa, Donostia, Bizkaia, Bilbao, Araba, Gasteiz, La Rioja, Logroño, Navarra y Andorra.

La delegación foral ha podido conocer las instalaciones que Sueskola tiene en Ordizia, de la mano del personal más veterano del centro, así como presenciar una demostración práctica de un curso impartido a alumnos y alumnas del Instituto Náutico Pesquero de Pasaia.

Escribir comentario