06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Olano: “La industria gipuzkoana atraviesa un momento de bonanza”

Foto: Diputación
11 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El diputado general visita Oribay Group, que recibió el apoyo del Plan de Reactivación Económica 2015-2019 de la institución foral, dotado en total con 200 millones para el apoyo de la competitividad y la innovación del tejido industrial

El diputado general, Markel Olano, ha visitado hoy la sede de la empresa Oribay Group en Donostia. “La industria gipuzkoana atraviesa un momento de bonanza”, ha apuntado el diputado general, quien ha citado como ejemplo del buen estado de salud del tejido productivo los últimos datos arrojados por el Índice de Producción Industrial -en noviembre, respecto al mismo mes de 2016, el IPI ha crecido un 6%- y por los datos de ventas exteriores -que arrojan un crecimiento del 3,7% el mismo mes-.
Oribay Group es una de las empresas que han recibido el apoyo del Plan de Reactivación Económica 2015-2019 de la institución foral, dotado con 200 millones para el apoyo de la competitividad y la innovación del tejido industrial gipuzkoano. Más concretamente la firma donostiarra recibió una subvención para comercializar uno de sus nuevos productos en el exterior en el marco del programa de internacionalización del departamento foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial.
En 2017 las líneas de apoyo a la internacionalización del departamento de Promoción Económica han llegado a 119 empresas. El programa de apoyo a la comercialización de productos innovadores en el exterior, dotado con 800.000 euros, ha beneficiado a 28 empresas, mientras que el servicio de apoyo a la internalización y de pymes y NEBTs puesto en marcha junto con la Cámara de Gipuzkoa ha permitido a 91 empresas reforzar su apertura a los mercados exteriores. Este último servicio ha fomentado la presentación de 111 ofertas internacionales en un total de 35 países de América, África, Asia y Europa, que han resultado en 28 adjudicaciones para las empresas guipuzcoanas, con un resultado de dos millones en ventas.
El conjunto de programas de apoyo foral a la internacionalización sumaron en 2017 una inversión de 1,3 millones de euros.

Escribir comentario