11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
#HacerCiudad

Olatu Talka! busca ‘romper’ el fin de semana con 300 propuestas y 2.000 participantes

Presentación de Olatu Talka. Fotos: Santiago Farizano
29 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde el espectáculo lumínico de la inauguración hasta el homenaje al mar de la despedida hay mucho programa donde elegir y muchos involucrados

Más de 2.000 personas participarán en la décima edición de Olatu Talka que se celebrará entre el viernes y el domingo con el lema de siempre, #HacerCiudad, y con 300 propuestas que prometen alegrar el fin de semana a muchos.

Esta mañana se ha presentado el evento en Alderdi Eder de la mano del alcalde en funciones Eneko Goia, el director del festival Jon Aizpurua, la profesora de samba Ana Nuhsu e Ibai Zabaleta, responsable del Hirikilabs.

Hay mucho donde elegir, pero entre todos han comentado algunas de las citas más relevantes de este fin de semana dentro del ambiente ‘Olatu Talka’, heredero de 2016 y la Capitalidad Cultural. ¿Por ejemplo?, un espectáculo luminoso para abrir boca, samba bajo el sol, una clausura dedicada al mar y una exposición en Alderdi Eder de resumen de todo lo vivido hasta ahora.

En lo que se refiere a la inauguración, este viernes, Ibai Zabaleta ha expresado que son muchos los que han participado para que esta actividad salga adelante e ilumine el Jardín de la Memoria de Riberas de Loiola por la noche. Incluidos Hirikilab de Tabakalera y la Escuela Superior de Arquitectura de la UPV. Comenzará a las 22 horas.

En lo que se refiere a la samba, el domingo y bajo el sol (la previsión por ahora es buena y sería ideal que el buen tiempo acompañara) habrá baile a las 13 desde los relojes de la Concha hasta el Boulevard. Y Ana Nuhsu anima a la ciudadanía a apuntarse y bailar.

Hay mucho más, pero puestos a elegir cabe destacar también la clausura, Boga! en Kaiarriba el domingo a las 19. Más de un centenar de voces despedirá Olatu Talka con un repertorio de canciones sobre el mar.

Otro ejemplo: en el barrio de Loiola habrá actividades de Street Art todo el sábado partiendo del mural que el artista Marcos Navarro está pintando ya en una fachada y del mosaico en el suelo de Javier de Riba de Reskate. Los miembros de Gora también realizarán actividades artísticas.

Otro evento recalcable: Ondarreggae Jaia también el sábado en Ondarreta de la mano de una nueva asociación, Bassque Reggae. También en la playa estará el mercadillo de segunda mano Mercadabadillo.

Más: Jolas Kraterra en el parque de Ametzagaina el domingo. Habrá una programación especial para las familias, juegos educativos para niños de todas las edades.

Infaltable para los fans de Olatu Talka resulta el Kontzertour y es que serán 50 conciertos en tres días. Desde el Pico del Loro a la plaza Cervantes pasando por el Puerto, la Eguzkiteka, el paseo de la Zurriola…

Es sólo un avance. Habrá mucho más: Programa completo de Olatu Talka, aquí. 

Escribir comentario