26 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Olatu Talka irrumpe con la bandera de la diversidad

Olatu Talka. Foto: Santiago Farizano
25 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Éxito de la fiesta de inauguración en la plaza Zuloaga con música, performance y danza

Con la la diversidad como eje central en la inauguración de la plaza Zuloaga ha comenzado hoy Olatu Talka. El espectáculo dirigido por la directora de escena de Hika Teatro Agurtzane Intxaurraga ha conseguido unir el continente africano con San Sebastián con ese mensaje solidario todos aquellos que se han acercado hasta la plaza Zuloaga (y que en contra de lo previsto han sido perdonados por la lluvia) han podido disfrutar de baile y performance con la música de las piezas denominadas ‘África’ del compositor Donato Goienetxe.

A lo largo de estos meses personas de diferentes disciplinas han estado ensayando para poder poner en escena el espectáculo en la inauguración de hoy. Su compromiso, esfuerzo y talento ha permitido que todo haya salido estupendamente. En el escenario han estado el cantante Nosa Igbinomwanhia, la cantante y bailarina Olana Liss, los músicos Bibiche Toure y Kara Camara, el bailarín Thierno Ibrahima Diedhiou, la Big Band del Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero bajo la dirección de Roberto Pacheco, el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián dirigido por Karmele Iriarte y Maju Susperregi, los grupos de baile de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián con Ana Remiro y Noemi Viana como responsables, y Ainhoa Aierbe como presentadora. Además de todas las personas que han estado encima del escenario otras muchas han trabajado para que el espectáculo fuera posible: Borja Arias ha realizado los arreglos musicales, Xabi Mujika el diseño de vestuario y Arantza Iturbe ha colaborado en la creación del texto.

Antes de la inauguración ya ha habido otros eventos. Los niños de Aitor Ikastola y el colegio Maria Reina de Egia han realizado actividades para fomentar vías escolares seguras. Han participado 180 personas.

En el patio del colegio Arantzazuko Ama de Martutene se ha celebrado una fiesta comunitaria donde se han reunido personas de todas las edades y familias para impulsar el reciclaje, la educación y la vida saludable.

El Kontxa Gaumarket también ha comenzado con fuerza. A las 18 horas se han abierto 43 puestos en los soportales de la Concha.

La Escuela de Música Jakintza ha llenado de ritmo el frontón del Antiguo y los conciertos siempre han tenido un hueco especial dentro del festival y este año no será una excepción: hay previstos más de 40 conciertos en tres días. Hoy han actuado en la Plaza Cervantes Olana Liss, Hiri Galduak y Munch.

Un comentario
  1. Amassorrarayn dice:

    Aupa Musikaparkean

Escribir comentario