21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

Olatu Talka ya reparte por Donostia arte y diversión

Primera jornada de Olatu Talka 2019. Fotos: Olatu Talka.
31 May.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El festival multidisciplinar se ha inaugurado esta tarde en Alderdi Eder, y se extiende por numerosos puntos de la ciudad

La X edición del festival Olatu Talka ha echado a andar esta tarde: conciertos, baile, mercado, cuentos y hasta lucha tradicional mongol han protagonizado solo algunos de los puntos fuertes. Esta noche, en el Jardín de la Memoria en Riberas de Loiola, se ha podido disfrutar también de Argi Artean, con exposición de instalaciones lumínicas, conciertos de música experimental y proyecciones de piezas audiovisuales en la fachada de la iglesia, entre otros hitos.

Durante el acto de inauguración, en la carpa de Alderdi Eder, el concejal donostiarra de Cultura en funciones, Jon Insausti, ha explicado ante las autoridades y demás invitados que el festival evoluciona, pero manteniendo “su esencia” de participación y compromiso ciudadano. Sigue tratando de sacar la cultura a la calle.

Algunos de los puntos fuertes de este viernes 31:

– Construyendo ciudad. En la carpa de la Zurriola, Cáritas ha organizado actividades con objeto de superar la discriminación social. Deporte, manualidades y música han atraído a grandes y pequeños.

– Nuestros pies mueven el mundo. En la plaza Blas de Otero de Egia, Ongi etorri eskolara ha realizado juegos, cuentos, lucha tradicional mongol o platos de diferentes puntos del mundo, con medio millar de asistentes.

– Kontxa Gaumarket. En los soportales de la Concha ha abierto el mercado, con 40 puestos y que seguirá hasta las 00.00 horas. Mañana sábado habrá otros 40 puestos, y no serán los mismos que hoy.

– Jai alai dantzan jarrai. Los jóvenes de Axuri Beltza han ofrecido un colorido espectáculo de baile en el espacio Olatu Talka 10 de Alderdi Eder, también ante unos 500 asistentes.

– Zirriborro jazz band. En el kiosko del Boulevard, los padres de la ikastola Zurriola –que forman este grupo- han puesto a bailar al público. A continuación, los de Toxic han realizado su flashmob.

– En Alderdi Eder, los primeros en subirse al escenario principal ha sido la Banda Heldu de la escuela de Música y Danza. Por su parte, la plaza de la Constitución se ha llenado para ver Freshcool, de Tio Teronen Semeak, espectáculo que ha celebrado su quinto aniversario en el lugar de su estreno.

– Kontzertour. Habrá 50 conciertos en tres días del Olatu Talka, y ya han empezado. Han actuado en la Plaza Cervantes Hey Bastian y Alter Ego. Durante la tarde-noche los conciertos han seguido en diversos puntos de la ciudad como Keler Gunea, el puerto, la Eguzkiteka y el paseo de la Zurriola: Saia Goait, Trukean, Lanbroa, DJ Asier, DJ Ben, Prexton, Soma Cult

Escribir comentario