28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

ONCE: 1.441 alumnos gipuzkoanos impulsan ideas para que el recreo sea inclusivo

Foto: ONCE.
20 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Por edades, han presentado carteles o videoclips al 35º Concurso 'Por mí y por todos mis compañeros'; ahora, los jurados irán decidiendo quiénes progresan en las fases provincial, autonómica y estatal

‘Por mí y por todos mis compañeros’ es el lema del 35º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, de ámbito estatal, que ha recopilado ideas por unos recreos inclusivos. 1.441 estudiantes y 20 docentes de 11 centros educativos de Gipuzkoa han participado en esta edición, en la que han presentado carteles o videoclips, en los que reflejan cómo hacer un patio para todo el mundo. Ahora, los jurados decidirán a los mejores, primero por provincias.

Este programa, que arrancó el pasado octubre, se fija en la hora del recreo. Esta suele durar entre 20 y 30 minutos, tiempo suficiente para que, como recuerdan en ONCE, “un estudiante se sienta al margen de sus iguales”.
Por ello, este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo, “y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva”. Y los jóvenes aportan ideas para que en el recreo no se excluya a nadie por razones de diversidad o discapacidad.

En el Concurso han participado 144.296 escolares y 2.516 docentes de 1.977 centros educativos variopintos del estado. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado un videoclip musical, de un minuto de duración, junto a un pequeño guion.

A partir de aquí, como en anteriores ediciones, el concurso tiene que pasar por tres fases en las que los jurados seleccionarán los mejores trabajos: la fase provincial, cuyo fallo se producirá durante el mes de marzo; la fase autonómica, en el mes de abril; y la fase estatal. Los ganadores absolutos disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Por mi y por todos mis compañeros’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

Escribir comentario