04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Ongi Etorri Errefuxiatuak culmina su caravana poniendo el acento en la industria armamentística

Frente a la empresa Sapa en Andoain. Foto: Ongi Etorri Errefuxiatuak.
30 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Tras partir de Hendaya el 28 y participar en varias acciones reivindicativas los miembros de la plataforma llegan hoy a Bilbao

Camino de Bilbao va la caravana Mugak Zabalduz de Ongi Etorri Errefuxiatuak que terminará hoy la protesta iniciada el 28 en Hendaya con la satisfacción de haber contribuido a denunciar “algunos hechos concretos” que se encuentran detrás del drama de quienes se quedan sin casa e inician un periplo en que nadie les acoge. En esta marcha ha participado la organización francesa Cimade. 
Manoli Etxeberria ha destacado tres acciones de estos días: la que tuvo lugar en la empresa Sapa de armamento en Andoain, la del polígono de tiro de las Bardenas y una tercera ante el Gobierno vasco en Gasteiz. “El debate sobre el armamento da para mucho. Sapa es la sexta empresa en fabricación a nivel nacional y vende a Arabia Saudí, que usa el armamento en Yemen. En situaciones así empiezan las olas migratorias. Denunciamos el gasto militar y también que el Gobierno vasco tiene responsabilidad en este punto por sus acuerdos con las fábricas de armas”. 
Durante la caravana de estos días los miembros de la plataforma han estrechado lazos, han debatido sobre el creciente drama de los refugiados y el papel de la Unión Europea y han proyectado nuevas acciones de protesta para el futuro. “La conclusión es la de siempre: nadie es ilegal. Pero hay que repetirlo muchas veces”, ha expresado Etxeberria cuando está por finalizar el periplo de la caravana en Bilbao. 

Escribir comentario