26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Ongi Etorri Errefuxiatuak recuerda a los quince inmigrantes fallecidos en Tarajal

Foto: Ongi Etorri Errefuxiatuak
06 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Miembros de la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak se han reunido esta tarde en el Boulevard igual que ha ocurrido en numerosas capitales del Estado donde se ha querido recordar el suceso de Tarajal, hace ya cuatro años.
Aquella mañana del 6 de febrero de 2014 unas 300 personas de origen subsahariano trataron de acceder nadando a Europa a través de la playa de Tarajal en Ceuta. Aprovechando la marea baja, los migrantes se lanzaron al agua provistos de flotadores y chalecos hechos con botellas de agua. Organizaciones en defensa de los refugiados denuncian que guardias civiles apostados en la playa de Ceuta dispararon pelotas de goma, inicialmente al aire, pero el suceso se saldó con al menos quince fallecidos y 23 personas que lograron llegar a tierra fueron devueltas ‘en caliente’.
“Hace unos días además, una jueza ha decretado el sobreseimiento del caso contra los 16 guardias civiles que estaban imputados, alegando que emplearon el material antidisturbios con efecto disuasorio y que no hicieron un uso inadecuado del material, incrementando más si cabe la sensación de impunidad”, denuncia Ongi Etorri Errefuxiatuak, que añade en su denuncia que el Mediterráneo sigue llenándose de cadáveres, “convirtiéndose en una enorme fosa común con más de 15.000 personas muertas desde el el 2.014”.

Escribir comentario