06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Ongi etorri eskolara celebra hoy los buenos resultados de este curso

19 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este programa pone en contacto a familias que llegan a San Sebastián desde diferentes países con familias euskaldunas que hacen de puente entre dos culturas

La concejala Duñike Agirrezabalaga ha querido agradecer a los centros escolares, a las familias y a todas las personas implicadas en el programa Ongi etorri eskolara el trabajo realizado en este curso 2017-2018 que acaba de finalizar. Para ello desde el Departamento de Diversidad Cultural se ha organizado un acto de agradecimiento para hoy martes en Kutxa Espacio, en el Museo de la Ciencia, de 17.30 a 19.30 horas, para celebrar con todos los que han tomado parte los buenos resultados obtenidos este año.

“Somos conscientes de la labor realizada por los centros y el esfuerzo que supone trabajar la interculturalidad como actividad fuera del currículo. Las escuelas son un instrumento fundamental en la construcción de nuestras sociedades y valoramos muy positivamente todo avance que se realice en ese sentido”, ha añadido Agirrezabalaga.

Ongi etorri eskolara pone en contacto a familias que llegan a San Sebastián desde diferentes países con familias euskaldunas que hacen de puente entre dos culturas y buscan que el proceso de llegada de estas familias sea más fácil. A su vez las familias euskaldunas tienen la oportunidad de conocer otra cultura.

“182 familias de Donostia han participado ya en el programa Familia-Laguna y la valoración que han hecho tanto las familias de diferentes procedencias como las familias euskaldunas siempre ha sido muy positiva. Hasta 28 países están representados en las familias participantes: Nicaragua, Venezuela, Rumanía, Marruecos, Camerún, Mongolia, Filipinas y Pakistán entre otros.”

Escribir comentario