27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

‘Operación Concha’ conecta con el público con sus pícaros y su mirada al mundo del cine

Foto: Santiago Farizano
25 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Querían presentar la película en el Zinemaldia, no en vano la historia del film se desarrolla durante un Festival de San Sebastián, y lo han logrado además en pantalla gigante: ‘Operación Concha’ se ha presentado esta tarde en el Velódromo de Anoeta en uno de los pases más multitudinarios que va a tener el certamen.
A Donostia ha acudido gran parte del equipo: los actores Karra Elejalde, Jordi Mollá, Bárbara Goenaga, Bárbara Mori, Alosian Vivancos, Unax Ugalde y Ramón Agirre con el director Antonio Cuadri y el productor Joxe Portela. No ha estado en el encuentro con la prensa el guionista Patxo Tellería, pero se ha llevado todos los piropos de los presentes «porque es una historia compleja de timadores con un guión donde todo encaja».


Respecto al arranque del proyecto ha contado el director Antonio Cuadri que fue «una chulería bilbaína de Joxe Portela». «Hay que hacer una película grande y bonita que lleve sonrisas al festival y se desarrolle en el marco del festival. Y es una historia cocida a fuego lento que apuesta por los personajes».


Todos han coincidido también en que la película encierra cierta crítica a la profesión de cineasta. «Una crítica arriesgada, además, beligerante con nosotros mismos».


Respecto a los timadores del film, la actriz Bárbara Goenaga ha comentado que «son unos tramposos, pero son Karra Elejalde, Ramón Agirre y Unax Ugalde. Así que también son tiernos y te los quieres llevar a casa».
‘Operación Concha’, rodada en gran parte en Donostia, ha conseguido su objetivo de traer sonrisas al Zinemaldia y buena conexión con el público.

Escribir comentario