27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Búsqueda por mar y aire de una persona que desapareció el lunes en un barco de recreo en Lekeitio

05 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao, dependiente del Ministerio de Fomento, coordina desde ayer la búsqueda de un hombre de 57 años que salió a pescar el lunes en la embarcación de recreo ‘Espe Primero’ con base en Lekeitio.
Ayer se rastreó un área casi equivalente a la superficie del País Vasco: 7.000 km2, y hoy está previsto repetir la misma superficie. La zona de búsqueda se centra en la parte media-sur del Golfo de Vizcaya entrando en aguas de responsabilidad francesas.
Por otra parte se están emitiendo avisos a los navegantes para que extremen la vigilancia, ya que hay múltiples embarcaciones de recreo que navegan por la zona y también una importante flota comercial y de pesca.
En la operación de búsqueda participan ocho medios marítimos y tres aéreos que se están relevando a lo largo del día: de Salvamento Marítimo el helicóptero Helimer 213, el avión Sasemar 102, el buque María de Maeztu, la embarcación Salvamar Alcyone y la embarcación Salvamar Monte Gorbea. De la Ertzaintza trabajan un helicóptero, la patrullera Itsaz Zain, una embarcación semirrígida. De Cruz Roja la embarcación LS/ Ízaro I, la embarcación Ondarroa II. De Servicio Marítimo de la Guardia Civil la patrullera Río Lea.

Escribir comentario