09 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Colonias de verano

Oporretan Euskaraz, este año, para niños nacidos entre 2008 y 2013

29 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Ayuntamiento de Donostia descarta que el servicio se encargue de los más pequeños para garantizar la seguridad de todos frente al coronavirus

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia ha decidido organizar en julio las colonias Oporretan Euskaraz. Las inscripciones se podrán realizar del 3 al 8 de junio y se recomienda hacerlo a través de Internet en las direcciones www.donostiaeuskaraz.eus o www.donostia.eus. De todos modos se podrá entregar el impreso de inscripción, debidamente cumplimentado, en las oficinas del Servicio Municipal de Euskera, en la plaza de la Constitución 2 bajo, de 9 a 15. Podrán participar niños donostiarras nacidos entre 2008 y 2013, ambos inclusive, y no más pequeños a causa de las medidas higiénicas exigidas por la crisis sanitaria. 

Debido a la pandemia Covid 19, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento ha tenido que adaptar las colonias a la nueva situación, lo que ha supuesto un cambio en algunas de sus características y condiciones. Estos cambios han sido imprescindibles para no poner en peligro la salud de los niños y monitores.

Teniendo como prioridad la seguridad, cada menor deberá llevar obligatoriamente una mascarilla de casa. Además la organización tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad: tomar la temperatura, lavarse las manos, mantener la distancia social, organizar juegos y actividades adaptados a la nueva situación, etc.

Alumnado de primaria en horario de mañana y en el ámbito escolar

En las colonias abiertas, que se organizarán del 1 al 30 de julio, podrán participar niños donostiarras nacidos entre 2008 y 2013, ambos inclusive. Los grupos estarán formados 8-9 integrantes como máximo y se organizarán en función del modelo lingüístico, el año de nacimiento y el punto de recogida.

Este año, en comparación con el anterior, los menores de entre 4 y 6 años no podrán inscribirse en estas colonias, ya que no se cumplen las condiciones para garantizar su seguridad. Por otro lado se ha decidido ampliar la barrera de los 11 años y podrán inscribirse los niños de 12 años. En total casi 600 niños participarán en las colonias Oporretan Euskaraz.

Las colonias se organizarán fundamentalmente en el ámbito escolar y se prevé realizar salidas al entorno, siempre que estén autorizadas y con las correspondientes medidas de seguridad. Las colonias tendrán una duración de cuatro horas: de 09:00/09:30h a 13:00/13:30 h. La entrada será escalonada para evitar aglomeraciones.

A la hora de elegir los centros escolares se han tenido en cuenta diferentes variables: estar ubicados en diferentes barrios, la densidad de la población, el porcentaje de euskaldunes, la oferta de colonias en los barrios, etc.

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo hasta completar un total de 64 grupos. El sorteo se realizará lo antes posible y se darán a conocer en la web del servicio.

Diferentes cuotas según tipo de familia

La cuota ordinaria es de 164,06 euros; las personas integrantes de familias numerosas o monoparentales pagarán el 75 % de la cuota (123,04 euros). Los integrantes de familias numerosas especiales abonarán el 50 % de la cuota, 82,03 euros, y los integrantes de familias que reciben ayuda social pagarán un 10% de la cuota, 16,40 €.

El Servicio Municipal de Euskera lleva más de 25 años organizando estas colonias con notable éxito y la actividad es muy eficaz para incidir en el uso del euskera, ya que a través del ocio infantil y realizando juegos y actividades se favorece la práctica del mismo.

Ante la extraordinaria situación de este año, el Ayuntamiento de San Sebastián ha realizado un especial esfuerzo para organizar las colonias de verano Oporretan Euskaraz. Además de fomentar el euskera, el objetivo ha sido favorecer la conciliación familiar.

Escribir comentario