La asociación Erdian Bizi ha mostrado su apoyo a los vecinos del Paseo de los Fueros en su defensa de este enclave y ha hecho suyo el documento “Salvemos los Fueros”, elaborado por la plataforma del mismo nombre.
El colectivo se posiciona así contra la propuesta municipal de instalar una terminal que acogería paradas de Lurraldebus, actualmente ubicadas en la plaza Gipuzkoa, en el Paseo de los Fueros. Considera que el proyecto supondría una pérdida de patrimonio natural y paisajístico.
Según recuerdan desde la plataforma, el paseo forma parte del conjunto histórico que bordea la margen izquierda del Urumea -junto con los paseos del Árbol de Gernika y de Bizkaia-, creado hace más de un siglo como zona arbolada para el paseo y recreo de la ciudadanía. En la actualidad denuncian su “estado de abandono” debido al tráfico rodado y temen que el nuevo proyecto agrave la situación.
Entre las alternativas que plantea ‘Salvemos los Fueros’ figuran mantener las paradas actuales en la Plaza Gipuzkoa, trasladar la terminal a la antigua estación de Pío XII o ubicarla en el futuro espacio de Playa de Vías, junto a Easo, opción que Erdian Bizi considera la más adecuada.
“Una buena solución, aunque sea a años vista, es preferible a una decisión precipitada que arruine parte del patrimonio verde de Donostia”, señalan desde la asociación.



Deja un comentario