No falla. El Artzain Eguna de Ordizia es un punto de encuentro que reúne a cientos de gipuzkoanos todos los años y hoy no ha sido para menos, además de que el tiempo ha acompañado, y entre los puestos del mercado, las catas de queso y cordero lechal, la exposición de ovejas en la plaza Garagartza, el esquilado y el ordeño se ha pasado la mañana. Se ha pasado, eso sí, con dos puntos del programa siempre muy destacados: el corte del primer queso de la temporada, que tal y como estaba anunciado ha corrido a cargo del cineasta José Mari Goenaga aunque ha sido a través de un vídeo debido a su ausencia, y el tránsito de las ovejas por el centro de la localidad. En el acto del Ayuntamiento ha habido homenajes, también, al crítico gastronómico fallecido recientemente, Cristino Álvarez (‘Caius Apicius’) y al hostelero Zacarías Puente.
El Artzain Eguna de Ordizia, una de las citas gipuzkoanas más tradicionales, está organizado por el Ayuntamiento, la asociación de oveja latxa ELE y Lurgintza, la Denominación de Origen Idiazabal y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia.
[ngg_images source=”galleries” container_ids=”65″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”200″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]