01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Orio albergará el campeonato de Euskal Herria de Stand Up Padel el 7 de octubre

Foto: GSF
17 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se espera la presencia de unos 80 deportistas en este evento que surge tras el acuerdo firmado recientemente entre Gipuzkoako Surf Federazioa y el Centro de Tecnificación Arraun Etxea

Orio será el próximo escenario del campeonato de Euskal Herria de la categoría Stand Up Padel, que se celebrará el sábado 7 de octubre. Evento que surge tras el acuerdo firmado recientemente entre Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF) y el Centro de Tecnificación Arraun Etxea.
El surf se estrena como deporte olímpico en Tokyo y GSF ha establecido como uno de los principales objetivos optimizar su programa de tecnificación. De ahí que se propusiera al Club de Remo de Orio proporcionar a los surfistas las mejores instalaciones y entrenar cerca de grandes deportistas de élite.
A partir de esta nueva colaboración Euskal Herriko Surf Federazioa ha propuesto al Ayuntamiento celebrar su primer campeonato de Stand Up Padel en la historia de Orio. Por cierto que esta disciplina ya se ha reconocido como nueva categoría de la federación tras el visto bueno del Gobierno Vasco.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de ocubre. Se espera a cerca de 80 participantes de todo el territorio vasco con invitación expresa a Iparralde. Y serán los mismos premios para hombres que mujeres.
De manera paralela se llevará a cabo una carrera popular, cuya insripción se hará el mismo día de la competición.

Por otro lado y con el objetivo de transcender el surf como deporte durante el evento se facilitará a los federados un escaparate donde mostrar sus creaciones artísticas dentro del proyecto FEDER-ARTE. Este nuevo formato, donde se fusionan deporte y cultura, se implantó por primera vez en el Campeonato Mundial QS PRO Zarautz y posteriormente con la cita en el Aquarium donde GSF inauguró, junto con la Diputación, el I Ciclo de Cultura y Deporte con la presentación del libro ‘Suflaria eta Paradisua’ de Íñigo Urdinaga y la presencia de William Finnegan, Premio Pulitzer 2016 con ‘Años Salvajes’.
En el evento habrá muchas novedades, advierte la GSF: un primer giño con una sesión de SUP adaptado con monitores cualificados (anuncio de la segunda parte del Plan Estratégico 2017, que hará hincapié en este tema), Sup Skate, Sup Haizkolaris, el Gaztetxe como escenario cultural de un evento surfista, bertsolaris, Kalefit, acciones benéficas a favor de los refugiados de Siria, sesión de Skate, barbacoa, cine surfer, primer concierto de la banda zestoarra Polybius y djs.

Escribir comentario