13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Orio se prepara para albergar la final de Euskadi de Stand Up Paddle

19 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cita será el 6 de octubre y la jornada irá mucho más allá de lo deportivo con un programa de actividades que durará todo el día

La final de Euskadi de Stand Up Paddle se disputará en Orio el 6 de octubre tal y como han anunciado hoy los responsables de Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF) acompañados por el alcalde de la localidad José Ángel Zaldua y por Álvaro Turrión, de Katapulta Tour Gipuzkoa. “Traemos la final de Euskadi de SUP Race a Orio como agradecimiento por el buen trato del Ayuntamiento y por el acuerdo que tenemos firmado con Arraunetxe, Centro Olímpico del Club de Remo, ubicado en un sitio privilegiado y que cuenta con instalaciones incomparables para el desarrollo de dicha prueba”, ha expresado Maialen Sáez, presidenta de GSF. La jornada estará repleta de actividades de la mano de FederArte Euskal Surf Kultura.

“Toda la información sobre las categorías del campeonato y las inscripciones estarán a disponibles en la página web wavescores.net a partir de la semana que viene. Habrá carreras oficiales y populares. Para participar en estas últimas la inscripción se realizará in situ”, ha explicado Oier Illarramendi, quien no ha dudado en aprovechar para animar a que se sumen aquellos que han iniciado la práctica del SUP recientemente. Cabe añadir que el recorrido del Campeonato se podrá seguir en bicicleta junto a la orilla.

Fuera de lo deportivo también será un día muy intenso. Tras la entrega de premios está prevista una barbacoa y música, mucha música. En este caso con Madeleine y con Voltaia gracias a la colaboración con Katapulta Tour Gipuzkoa. Y también estará presente el DJ internacional El_Txef_A. La celebración seguirá en el bar K2 con Dj Vila XXX, Errusta con Dj Illarra y Hatoz con Dj Rubio.

Como ya viene ocurriendo en estos encuentros los federados tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en el FederArte Market. También participará Arkupe, la Asociación de comerciantes y hosteleros de Orio.

Durante la jornada hay previstas acciones relacionadas con el medio ambiente (recogida de residuos en la desembocadura del Oria con Stand Up Paddel gestionada por la Asociación Herrio Natur y con la colaboración de Begibistan que ceden tablas para 10 personas que se pueden apuntar en el KulturEtxe de Orio).

También habrá surfing solidario con Kalefit, que llevará a cabo un entrenamiento funcional al aire libre, orientado al surf, skate y snowboard, y se continuará en la línea de hacer hincapié en el deporte inclusivo. En este sentido habrá sesiones dirigidas por Axi Muniain con la colaboración de la Federación Gipuzkoana y Vasca de Deporte Adaptado, que cederá monitores especializados que garantizan una práctica profesional y responsable. Y al igual que el año pasado se llevará a cabo Stand Up Paddle inclusivo con la asociación local de niños con autismo Berdin Berdinak.

La GSF aprovechará también para homenajear a Zergaitik Ez, la iniciativa de mujeres oriotarras, mayores de 40 años, que este verano remaron desde Orio hasta Bilbao como un reto.

 

Escribir comentario