11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Orio será una fiesta con motivo del Campeonato de Stand Up Padel del sábado

02 Oct.17
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

Lo que se va a vivir en Orio este sábado va a ser una verdadera fiesta para los amantes del mar. La Asociación Gipuzkoana de Surf da las últimas puntadas a un programa que ha ido creciendo mucho más allá del I Campeonato de Stand Up Padel (SUP) que se va a celebrar en la localidad y que será puntuable para el Circuito Euskal Sup Race. La prueba comenzará a las 17 de la tarde y estará dividida en diferentes categorias. Los interesados deben inscribirse en la web www.wavescores.net. Antes se celebrará en Orio una regata SUP popular organizada por la Federación Vasca de Surf. Los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en la carrera popular el mismo sábado de 15 a 16 horas en el Arraunetxe y deberán vestir una camiseta amarilla.
Pero más allá de lo estrictamente deportivo hay muchos más motivos para acercarse a Orio este sábado. Maialen Sáez, la presidenta de la Federación Gipuzkoana de Surf, ha destacado esta tarde durante la presentación del evento que por primera vez el programa Federarte se va a llevar a cabo en un campeonato del circuito vasco. El Pro Zarautz supuso la puesta en marcha de este nuevo formato que tiene como objetivo impulsar la cultura del surf. Gracias a ello Iñigo Urdinaga tuvo la oportunidad de presentar su primer libro, ‘Surflaria eta paradisua’ junto al premio pulitzer Willian Finnegan en el Aquarium de San Sebastián, dentro del I Ciclo de Cultura y Deporte organizado por la Diputación.
Además en coincidencia con el campeonato está prevista una acción de surf adaptado de la mano de Berdin Berdinak con monitores profesionales y la colaboración de Orioko Surf Taldea. Se trata de un guiño a la segunda parte del plan estratégico de la federación que está en vías de desarrollo.
También como novedad podrá disfrutarse el SUP skate con Axi Muniain en un campeonato de paddle; se llevará a cabo una acción solidaria junto con Kalefit y Begiak Ez Itxi para recaudar recursos para los refugiados de Siria y por primera vez en un campeonato oficial Iñigo Landa hará una exposición de la modalidad que él mismo ha bautizado como SUP Aizkolari.
Como colofón se celebrará el SUPer Orio Fest y habrá barbacoa, exhibición de skaters, proyección de un par de cortos presentados por el federado Íñigo Gaitón, concierto reggae, el estreno de la banda zestoarra Polybius y djs en varios bares del pueblo.
La federación, que anima a todos a acercarse, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Orio que haga posible el campeonato tras el acuerdo firmado entre la federación y el centro de tecnificación Arraunetxe. Igualmente ha agradecido la colaboración de Diputación y Gobierno vasco, Asociación de Comerciantes de Orio Arkupe y los bares Kalakari, Errusta y Hatoz.

PROGRAMA COMPLETO:
10:45-11:45: Sesión de Sup adaptado con la asociación Berdin Berdinak y monitores profesionales.
12:00: Presentación del campeonato con el bertsolari Laxarte.
12:30: Entrenamiento de Kalefit para celebrar su tercer aniversario, exhibición de la nueva modalidad Sup Skate de la mano de Axi Muniain. Recogida de zapatos por la ONG Ez Itxi begiak para los refugiados de Siria, en la plaza.
A partir de las 15.30: Campeonato de Sup del País Vasco y carrera popular con la camiseta amarilla en la plaza y en el Arraunetxe.
18:00 Primera exhibición de Sup Aizkolari en una competición.
19:00 Entrega de premios con dantzaris y txistularis.
La Federación Vasca entregará un premio honorífico de la mano de Mikel Agote al Oriotarra pionero creador de tablas de surf Itsastresna Patxi Oliden.
19:30 Proyección de cortos “Erreplika” y “Orio, itsasoa eta industrializazioa” presentado por Iñigo Gaiton en la sala de conferencias Salatxo.
20:30 La barbacoa Kilombera y el grupo Entre Canyes en la plaza.
22:00 Primer concierto de Polybius en la plaza.
23:00 Concierto del grupo de reggae Safy &Ereje Fighters en la plaza.
24:00 Dj Largo (Bar Errusta).
2:00 Dj Eddie Mae (Bar Kalakari).
3:30 Dj Vila XXX (Bar Hatoz).

Escribir comentario