24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Ortzibia trabajará para establecer nuevas rutas desde el Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián

Representación de las instituciones esta mañana. Foto: Diputación
20 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Consejo de Administración de Ortzibia ha mantenido un encuentro institucional esta mañana con Aena y Vueling en el cual se ha valorado positivamente la situación definitiva del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián.
“El aeropuerto se ha adaptado a los estándares de seguridad exigidos por la legislación Europea sin perder conectividad con los destinos actuales ni operatividad para poder seguir trabajando en el establecimiento de nuevas rutas”, según ha informado Ortzibia por medio de un comunicado, en que añade que “este aeropuerto será el primero de España que tenga ‘grooved’ en la totalidad de su pista y gracias a ello la longitud operativa de la pista no será obstáculo para que puedan continuar operando los reactores A-319”.
Las obras para la implantación del ‘grooved’ en la pista comenzarán en septiembre, por lo que a partir de ese mes y hasta la finalización de las obras la conexión con Barcelona se realizará a través de los turbohélices ATR-72, siendo previsible un aumento en el número de frecuencias. En diciembre, fecha en la que se prevé esté concluida la implementación del grooved, volverán los A319 al aeropuerto de Hondarriba-San Sebastián.
Las instituciones presentes en Ortzibia han querido reiterar una vez más su compromiso unánime en la defensa, apoyo y promoción del Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián “como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi en su conjunto”.

Escribir comentario