12 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Osakidetza hará PCRs a quienes hayan estado en la calle Etxezarreta de Ordizia desde el 27 de junio

05 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Departamento de Salud explica que ha identificado un posible vínculo epidemiológico entre distintas personas afectadas por el virus

Osakidetza ha hecho un llamamiento a personas que desde el pasado 27 de junio hayan estado en la calle Etxezarreta de Ordizia, zona hostelera, para que sean sometidas a una prueba PCR de detección de coronavirus.

El Departamento de Salud ha explicado en una nota de prensa que ha identificado “un posible vínculo epidemiológico entre distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva” y entre las cuales no se detectaba hasta ahora ninguna relación. Sin embargo Osakidetza ha informado este domingo de que dicho vínculo podría estar localizado en una zona hostelera de la localidad de Ordizia, concretamente en la calle Etxezarreta.

Por este motivo la Red de Vigilancia y Control desea contactar, de manera preventiva, con todas aquellas personas que desde el sábado, 27 de junio, hayan estado en la citada zona hostelera.

A todas ellas se les pide que contacten con el centro de salud de Ordizia, en el teléfono 943 007 635, donde se les dará cita previa desde mañana a a las 8 horas para hacerse una PCR. En el caso de las personas que siendo de otra localidad, hayan estado también en esta zona a partir del 27 de junio, deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario, 900 20 30 50.

En varias ocasiones en los últimos días la consejera de Salud Nekane Murga se ha referido al estrecho seguimiento que se está haciendo de los casos positivos de coronavirus en Euskadi, lo que está permitiendo que gran parte de los positivos registrados afecte a personas que ya se encontraban en aislamiento.

En Ordizia ha habido desde que comenzó la pandemia 80 positivos, el último se dio a conocer este sábado, y la tasa de contagio (por 100.000 habitantes) es de 802,4, una de las más altas del Territorio. En todo caso en la última semana sólo se ha registrado un caso en la localidad, así que las personas que en los últimos días han tenido PCR positiva y a las que se refiere el Departamento de Salud residiría en otros pueblos.

En su nota de prensa el Departamento de Salud recuerda a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre, tos o dificultades para respirar, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Al mismo tiempo desea lanzar un mensaje de tranquilidad e insiste en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios.

Más información: Trece nuevos positivos de coronavirus en Euskadi, tres en Gipuzkoa

Escribir comentario