El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha sacado a licitación las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Bidasoa, en el que invertirá 23 millones de euros: 11 destinados a la construcción y 12 a equipamiento de alta tecnología, proyecto y dirección de obra.
Los trabajos comenzarán en el último trimestre de este año y tendrán una duración de 24 meses. El nuevo bloque se ubicará en la segunda planta del hospital y contará con 2.090 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en seis quirófanos (cuatro para cirugía mayor y dos para cirugía menor ambulatoria), un área de recuperación postanestésica (URPA), una unidad de cirugía sin ingreso y nuevos accesos. Todo ello permitirá incrementar en un 50% la actividad quirúrgica y mejorar la atención sanitaria a la población de Irún y Hondarribia.
La actividad quirúrgica no se verá interrumpida durante las obras. Para garantizarla, Osakidetza ha habilitado un edificio modular de más de 600 m² que acogerá recepción, administración, servicios y dirección, liberando espacio en el hospital.
La construcción de este bloque forma parte del Plan Integral de Salud para el Bidasoa, que prevé una inversión total superior a 50 millones de euros en los próximos años, con nuevas infraestructuras en Atención Primaria como los centros de salud de Irún Centro y Oinaurre. Asimismo, se proyecta la habilitación de locales en la calle Alarde para ubicar la pediatría a partir del verano de 2026.
El médico intensivista Pedro Morrondo ha sido nombrado nuevo director gerente de la OSI Bidasoa.



Deja un comentario