San Sebastián, 2 jun (EFE/Redacción). El Departamento de Salud ha negado que haya un pediatra amonestado en Osakidetza por atender a una niña terminal fuera de su horario y ha detallado que hubo una «sugerencia» por parte de un mando de Enfermería sobre la «correcta gestión en el uso de un vehículo fuera del horario de trabajo del profesional, sin previo aviso y sin dejar constancia».
La Consejería de Salud ha respondido así a una información difundida este lunes por la plataforma «Echamos de menos» según la cual Osakidetza ha amonestado a un pediatra que acompañó «durante semanas a una niña de 4 años en proceso de final de vida, con visitas de madrugada fuera del horario oficial», por «estar en la calle con recursos del hospital».
En una nota, esa plataforma ha advertido de «la situación crítica de los cuidados paliativos en Euskadi» con «promesas incumplidas, falta de cobertura 24/7 y castigo a quienes cuidan con humanidad«.
El Departamento que dirige Alberto Martínez ha señalado en un comunicado que «no existe ninguna persona amonestada en el Servicio Público de Salud relacionada con el servicio público de paliativos de Euskadi».
Afirma que un mando de Enfermería de la OSI de Ezkerraldea Enkarterri-Cruces «previno a varios profesionales del riesgo de utilizar un vehículo corporativo del hospital sin previo aviso y fuera del horario de trabajo».
«Todo se reduce a la sugerencia de una correcta gestión en el uso de un vehículo fuera del horario de trabajo del profesional, sin previo aviso y sin dejar constancia», precisa el comunicado que subraya que se trata de una «información preventiva en la gestión del uso de un vehículo corporativo encaminada a proteger la propia seguridad del trabajador, ante cualquier tipo de incidencia».



Deja un comentario