04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sanidad

Osakidetza oferta 215 plazas para médicos de Familia y pediatras

Foto: Gobierno vasco
17 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Las primeras pruebas de esta OPE 2018/2019 se desarrollarán a lo largo del primer semestre del próximo año

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado al Consejo de Gobierno de la puesta en marcha de un proceso selectivo de 215 plazas destinadas al refuerzo de la Atención Primaria, concretamente a plazas de Medicina de Familia-Comunitaria y Medicina Pediátrica. 

Este proceso se enmarca en el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno el 18 de diciembre de 2018 en el que se dio luz verde a una Oferta Pública de Empleo de Osakidetza de 1.083 plazas. Como consecuencia de este acuerdo, hoy la Consejera de Salud ha anunciado un proceso selectivo exclusivo para profesionales médicos de medicina de familia-comunitaria y pediatría.

Osakidetza trasladará el próximo día 18 a la Comisión de Seguimiento de la OPE, integrada por los sindicatos Satse, Sindicato Médico y UGT, esta medida con el propósito de que la cobertura de las plazas se realice a lo largo del 2020.

Estas pruebas de la Oferta Pública de Empleo 2018/2019 contemplarán 215 plazas de Atención Primaria: 176 de Medicina de Familia y Comunitaria y 39 de Medicina Pediátrica.

Este primer proceso de selección de la Oferta Pública de Empleo 2018/2019 comenzará en los próximos meses con un concurso de traslados interno. Posteriormente, en el primer semestre del próximo año 2020, se realizarán la convocatoria y los exámenes relativos a las categorías de Medicina de Familia y Comunitaria y Medicina Pediátrica. La idea es que en el ejercicio del año 2020 las personas que superen el proceso puedan tomar posesión de las plazas.

Escribir comentario