21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Osakidetza pone en marcha una campaña para informar a los usuarios sobre la opción de elegir su idioma de preferencia

02 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Bajo el lema “Ayúdanos a mejorar: ¡ELIGE TU LENGUA!”, el Departamento de Salud y Osakidetza han puesto en marcha una campaña para informar a las personas usuarias del Servicio Público Vasco de Salud sobre la opción de hacer constar cuál es su idioma de preferencia a la hora de recibir atención sanitaria.
La iniciativa se encuentra enmarcada en el desarrollo del II Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza (2013-2019), que incluye otras actuaciones como la ampliación de la oferta de servicios bilingües, la presencia progresiva del euskera en la documentación clínica y en los sistemas de información, medidas para avanzar en la capacitación idiomática del personal, la actualización de los criterios lingüísticos en la contratación de profesionales y continuar la extension del plan de normalización del euskera en los servicios concertados.
En esa línea, la campaña, iniciada esta semana con la difusión masiva de folletos informativos y la colocación de lonas y carteles en todos los centros de salud, hospitales y resto de organizaciones sanitarias de Euskadi, pretende informar a la ciudadanía sobre esta opción y el modo en que puede notificar el idioma de su elección. En total, se han editado un total de 75.000 folletos, 2.350 carteles y 41 lonas.
Hay tres formas de comunicar la notificación de la lengua de preferencia: Acudiendo al centro de salud correspondiente para indicarla; hacerlo al acudir a consulta de medicina o enfermería en el propio centro de salud; o desde casa, a través de la Carpeta de Salud.

Escribir comentario