22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Osakidetza programa la vuelta paulatina a la normalidad

Foto: Santiago Farizano
18 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Inicialmente recuperarán las consultas, pruebas y cirugías que tengan un carácter preferente

La actividad asistencial de Osakidetza se recuperará de forma progresiva y siempre con mucha prudencia según ha explicado hoy la consejera Nekane Murga. Inicialmente se programarán las consultas, pruebas y cirugías que tengan un carácter urgente y preferente. Eso sí, en todos los casos los centros deberán mantener todavía áreas y circuitos específicos para pacientes Covid.

Ya se está trabajando en el desarrollo de un plan que recoja las líneas directrices corporativas que sirvan de referencia para orientar esta vuelta a la programación en el ámbito de la actividad de la Atención Primaria, de los programas de cribado poblacional, de la actividad de las consultas externas, de las pruebas complementarias y de las intervenciones quirúrgicas.

De manera simultánea se están ya recuperando áreas de los centros utilizadas para la atención a pacientes Covid-19, que tras su correspondiente limpieza y desinfección estarán disponibles para acoger a pacientes no Covid. Eso sí, los centros deberán mantener todavía áreas y circuitos específicos para pacientes Covid.

Inicialmente se programarán las consultas, pruebas y cirugías que tengan un carácter urgente y preferente, siempre según criterios clínicos. Y posteriormente se retomarán las actividades programadas que fueron suspendidas o anuladas a causa de la pandemia.

Todo ello ajustándose en todo momento al comportamiento de la epidemia, por lo que no debe descartarse la posibilidad de volver a aplazar las actividades programadas si se produjera un empeoramiento de la situación. “La prioridad es superar esta emergencia sanitaria y todas las medidas que se adopten están condicionadas a este objetivo”, ha concluido la Consejera de Salud.

Escribir comentario