29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Osakidetza repetirá cinco exámenes de tres categorías de la OPE

La hasta hace unos días directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica. Foto: Gobierno vasco
17 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Maria Jesús Múgica ha recordado que toda la información va a ser remitida a la Comisión de Seguimiento de la Oposición Pública de Empleo, el Ararteko y la Fiscalía

La Directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para informar de las acciones y medidas adoptadas en relación a la OPE de Osakidetza tras concluir los expedientes informativos abiertos en cuatro categorías médicas y tras analizar los 86 informes estadísticos realizados por los expertos de la Universidad de Oviedo. Analizadas las 86 categorías de esta OPE, los Tribunales han decidido que se repetirán únicamente 5 exámenes en 3 categorías: los dos ejercicios de Angiología y cirugía vascular, los dos ejercicios de Anestesia y el segundo ejercicio de Cardiología.

Maria Jesús Múgica ha recordado que toda la información va a ser remitida a la Comisión de Seguimiento de la OPE, el Ararteko y la Fiscalía, “garantizando a todos los opositores la participación en condiciones de igualdad”.

Así, la Dirección General de Osakidetza ha comunicado que reunidos los Tribunales de las categorías de Aparato Digestivo, Medicina Intensiva y Urología y tras analizar las conclusiones de los expedientes informativos y los informes estadísticos de Oviedo estos Tribunales han decidido no repetir ningún ejercicio y seguir adelante con el proceso.

En el caso del cuarto expediente informativo, la Dirección General de Osakidetza ha decidido abrir un expediente disciplinario a 6 miembros del Tribunal de Traumatología y suspender cautelarmente las actuaciones relacionadas con el proceso selectivo.

Según ha explicado la Directora General, la investigación interna de Osakidetza ha detectado una irregularidad procedimental en la actuación de estos seis miembros del Tribunal, si bien la misma investigación concluye también que “resulta indemostrable que tal irregularidad haya tenido una incidencia en los resultados de los ejercicios” El expediente informativo abierto por Osakidetza ha señalado que ha puesto de manifiesto que se celebró un encuentro de los vocales del Tribunal de Traumatología sin estar precedido de la correspondiente convocatoria formal de reunión.

Por otra parte, Maria Jesus Mugica ha señalado también que el Consejo de Administración de Osakidetza está trabajando en el estudio y valoración de los recursos de alzada presentados por los sindicatos LAB, ESK y 116 personas que solicitan la suspensión de repetición de las pruebas de las categorías de Angiología y cirugía vascular, Anestesia y Cardiología. Y ha recordado que fue decisión de los propios Tribunales la repetición de los ejercicios. En este sentido ha vuelto abogar, una vez más, por la presunción de inocencia de todas y todos los profesionales que componen los Tribunales de la Oferta Pública de Empleo ya que a día de hoy, no hay pruebas que determinen responsabilidades individuales de personas.

Más información: OPE de Osakidetza: LAB denuncia que Sanidad quiere “dar carpetazo” al tema

Escribir comentario