01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Osakidetza tiene las manos libres para empezar a construir el ambulatorio de Aiete

Este año comenzarán las obras del ambulatorio en Aiete. Foto: Santiago Farizano
10 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El centro de salud previsto para la Bretxa avanza "dentro de un orden", según ha explicado hoy el alcalde, que ha calificado de "compleja" esa obra

Las obras del ambulatorio de Aiete comenzarán este año tras la aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local de la modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana de la parcela que acogerá el ambulatorio de Aiete. Otro ambulatorio cuya construcción viene de lejos, el del edificio de la Bretxa, avanza “dentro de un orden”, según ha explicado hoy el alcalde, que ha calificado de “compleja” esa obra. “Estamos a punto de terminar la modificación del contrato con el concesionario para encajar toda las piezas. Mientras, trabajamos en la demolición del interior de Pescadería. Las cosas van bien dentro de un orden sabiendo que es una operación compleja”.
Respecto a Aiete cabe recordar que Osakidetza, que ya tiene las manos libres para empezar actuar sobre el terreno, decidió hacer una serie de modificaciones sobre el plan originalmente aprobado en mayo de 2016 para incrementar el número de servicios en el nuevo ambulatorio. El retraso de las obras ha provocado el malestar de vecinos y de la oposición, que en diversas ocasiones se ha referido a este centro. 
El alcalde Eneko Goia ha comenzado hoy tras la junta local que la suma de servicios resulta “positiva” y ha puntualizado que el centro contará con dos unidades de salud mental, una de ellas de atención precoz para menores con problemas psiquiátricos o discapacidad, mientras que otra será de rehabilitación. Además de los servicios ya previstos: las siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería, sala de curas, una área de atención a la mujer, etc. La inversión del Gobierno vasco rondará los 4,5 millones de euros.
La parcela elegida para levantar el ambulatorio está situada entre el Paseo Pío Baroja y el Paseo de Aiete con la entrada principal en Aiete, aunque habrá otro acceso desde el Paseo Pío Baroja.

Escribir comentario