07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Polémica

Otegi tilda de “barbaridad” la actuación policial en la Parte Vieja

Arriada
Altercados el miércoles en la Parte Vieja. Foto: Santiago Farizano
22 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El coordinador de EH Bildu contrapone lo vivido en Donostia con lo sucedido en Bilbao tras el triunfo del Athletic

(EFE). El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha señalado que la actuación policial en la Parte Vieja de San Sebastián el miércoles fue “una barbarie” y ha asegurado que los ertzainas golpearon también a padres que “habían ido a la Plaza de la Trinidad para proteger a sus hijos de 16 años”.

En una entrevista en el programa Egun On Euskadi de ETB1, Otegi ha contrapuesto la situación generada en San Sebastián con la vivida días antes en Bilbao por el triunfo del Athletic cuando la Ertzaintza, “sin cascos y sin pelotas de goma”, pedía a la gente que, “por favor”, cumpliera con las medidas de seguridad por la covid-19, ha señalado.

Ha remarcado que “en otros barrios” de la capital guipuzcoana también hay imágenes de personas “de otra clase social” que no cumplen las medidas pero “no entra la policía”.

“¿Por qué se hace otra cosa en la Parte Vieja?”, ha cuestionado Otegi que ha considerado que el calificativo de “kale borroka” para lo sucedido el miércoles supone “aprovechar la situación para reivindicar algo que no existe”.

Otegi ha señalado que “hay un sector grande” dentro de la Ertzaintza que “toma determinadas zonas como territorio hostil” y ha rechazado las acusaciones de los sindicatos policiales de que exista una campaña en contra de estos cuerpos.

Ha replicado al vicelehendakari, Josu Erkoreka, que señaló que los incidentes fueron provocados “por los de siempre” y ha indicado que “hubo gente” adulta que fue golpeada porque había ido a proteger a sus hijos.

A su juicio, esta actitud constituye un “problema grave” y no corresponde a “la forma de actuar de una policía democrática”.

 

Escribir comentario