24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Oubaddi y Silvestre ganan la Clásica en una mañana deportiva y solidaria en Donostia

Foto: Santiago Farizano
15 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Casi 2.000 corredores han tomado parte en la Clásica 15 Km Robers y en la Katxalin han 'marchado' más de 2.600 participantes

Hassan Oubaddi y Elena Silvestre se han hecho esta mañana con la Clásica 15 Km Robers con una victoria nada apretada. Oubaddi, fondista de la Real Sociedad, ha invertido un tiempo de 45:57 en completar los 15 kilómetros y Silvestre ha cruzado la meta triunfadora (por tercera vez consecutiva) con un tiempo de 57:34.


Y es que la mañana de hoy ha sido muy especial y deportiva en Donostia. Primero con la salida de la Katxalin solidaria y después con la Clásica en una jornada en que ha reinado el sol. 1.998 corredores han cruzado la meta (de la Clásica), han competido 220 rollers, diez atletas con movilidad reducida y más de 2.600 participantes (también hombres) ha participado en la Katxalin.


El marroquí Oubaddi le ha sacado casi casi minuto y medio al local Ander Sagarzazu (47:21) y más de dos minutos al francés Pierre Urruty (47:59). “Estoy muy contento. Todo ha salido como quería. Estoy muy fuerte y hoy lo he demostrado”, ha manifestado Oubaddi tras su brillante triunfo.


Silvestre, vencedora también en 2015 y 2016, ha sido capaz de imponerse corriendo a 3:50 cada kilómetro, dejando atrás a Maite Arraiza (58:31) y a Ana Llorens (59:30).
Entre los rollers Daniel Muro, con 25:27, se ha llevado el gato al agua con Enrique Leiva y Sergio Uriarte pisándole los talones, e Idoia Martínez de la Fuente, con 27:28, ha ganado en categoría femenina entrando por delante de Oihane Ziganda y Sonia Elosegui.
Ion Galarraga ha sido el gran protagonista del Gran Premio Salto Free2Move, ganando la prueba para handbikes con un crono de 28:05, a 1:52 el kilómetro. Pierre Miura ha sido el más rápido en silla de ruedas con 1:02:57, y Ione Basterra ha cubierto el trayecto en un tiempo de 42:15 también en handbike.

Escribir comentario