lunes 25 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Juicio

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y recurrirá para seguir luchando

23 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El preso de origen vasco fue considerado culpable de un triple asesinato en Florida en 1994. Ha pasado 24 años de los 46 que tiene en la cárcel y 16 en el corredor de la muerte

“Alegría en la familia de Pablo Ibar. Era el mejor escenario posible. Ahora a seguir luchando”. Así se expresaba anoche en las redes un grupo de apoyo a Ibar tras conocerse que este ha sido condenado a cadena perpetua. La opción menos mala frente a la pena de muerte a la que se enfrentaba el preso de origen vasco. Con ello se abre de nuevo la esperanza que supone plantear un recurso. Y es que quienes le apoyan, pese al paso de los años, no dejan que les venza el cansancio. Cabe recordar que Ibar es considerado culpable de un triple asesinato en Florida en 1994. Y que ha pasado 24 años de los 46 que tiene en la cárcel y 16 en el corredor de la muerte.

La reciente repetición del juicio a causa de la falta de garantías procesales que había sufrido el anterior, que era la gran esperanza del preso y de su familia, no cambió en absoluto las cosas.

Sin embargo ha salvado la vida, esa decisión ya no puede ser modificada por los tribunales, y según un comunicado hecho público en las últimas horas la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ya se está reorganizando para recurrir el veredicto de culpabilidad.

“No entendemos que el juez no haya anulado el juicio cuando la fiscalía se extralimitó claramente en sus argumentos finales el pasado 16 de enero. Tampoco entendemos que el juez no haya anulado el juicio cuando un miembro del jurado, a primera hora del primer día laborable después del veredicto, manifestara que deseaba retractarse de su decisión tras haber denunciado fuertes presiones e incluso bullying en el seno del jurado”, expresa la plataforma en defensa de Ibar recordando que entonces el juez optó por expulsar a esa persona del jurado.

“Por ello y por más cosas no podemos en forma alguna estar de acuerdo con el veredicto pronunciado por el jurado el pasado 19 de enero. Ese veredicto no se corresponde con lo visto, oído y argumentado en el tribunal. Por ello, tras el periodo mínimo necesario para reorganizarnos para esta nueva etapa, emprenderemos las acciones oportunas para apoyar a Pablo Ibar y a su familia de cara al recurso a plantear, en este caso al Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida”.

Escribir comentario