El Partido Animalista PACMA ha denunciado la «grave situación» que atraviesa la colonia felina ubicada en la zona del Infierno, en el Antiguo, donde al parecer viven alrededor de veinte gatos que se encuentran en riesgo debido a las obras iniciadas en la zona. Y amenaza con iniciar acciones legales contra el Consistorio si no cumple con sus obligaciones en esta materia.
Según el PACMA las cuidadoras de la colonia llevan años en contacto con el Consistorio para dar una solución a esta colonia, donde el método CER (captura, esterilización y retorno) no está implementado. «Sin embargo, lejos de ofrecer una solución, el Ayuntamiento ha permitido el vallado del área, ha retirado casetas y comederos, e incluso ha iniciado trabajos de remoción del terreno sin ninguna medida de protección para los animales», critica el colectivo.
En opinión de Asier Esparza, coordinador en Gipuzkoa y vocal de la Junta Directiva del PACMA, las acciones del Ayuntamiento donostiarra «vulneran la legislación vigente tanto a nivel estatal como autonómico».
El PACMA reclama de manera inmediata al Ayuntamiento de Donostia una intervención urgente para comprobar el estado de los gatos, el restablecimiento del acceso a las cuidadoras para que puedan alimentarlos y atenderlos, la paralización temporal de las obras hasta contar con un protocolo de actuación y la elaboración de dicho protocolo en colaboración con las gestoras de la colonia, acreditándolas oficialmente. Y amenaza con iniciar acciones legales.



Deja un comentario