24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Pagar con tarjeta bancaria en Dbus será posible

Foto: A.E.
11 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La compañía de transporte lanza un proyecto piloto en las líneas 16 y 45 y en un año empezaría a trasladarse al resto de los itinerarios. Donostia, con Madrid, son las primeras ciudades del Estado en implementar este sistema

Sólo el 8% de los usuarios de Dbus paga en metálico, pero el objetivo es reducir este porcentaje hasta hacerlo desaparecer. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento un sistema por el cual desde esta tarde en las línas 16 (Igeldo) y 45 (Estaciones Renfe-Bus-Antiguo Aiete) dispondrán de una máquina nueva en los autobuses y los usuarios podrán pagar con tarjeta de débito o de crédito (tanto Visa como American Express y Mastercard). También con algunas aplicaciones de teléfono móvil. El sistema, obviamente, será complementario con las tarjetas MUGI.
Si todo marcha según lo previsto el año que viene empezará a extenderse el sistema por otros itinerarios. Un sistema que, por cierto, sólo está aprobado en Madrid, donde aún no se ha puesto en marcha. En este proyecto trabajan juntos Dbus junto al Banco Santander y a Gekoin Ingenieros. En la presentación han estado el alcalde Eneko Goia, la concejala de Movilidad Pilar Arana, el gerente de Dbus Igor Gonzalez, el director adjunto de la compañía Javier Vallejo y Antonio Babio, director de Clientes Estratégicos del Banco Santander.
El sistema está dirigido especialmente a turistas, a viajeros ocasionales o a quien se haya quedado sin saldo en la tarjeta MUGI. El precio que se cobrará será el mismo que el del billete ocasional.

 

Escribir comentario