25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Paisaia Bizia, otra forma de conocer Gipuzkoa

Foto: Diputación
20 Sep.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Directora de Cultura de la Diputación, María José Telleria, ha presentado el centenar de actividades que se realizarán en 40 municipios de Gipuzkoa y en las que participarán 84 agentes para que el público general tenga la oportunidad de conocer de una manera diferente a la habitual un gran número de recursos relacionados con el patrimonio y el paisaje. El programa incluye exposiciones temporales, visitas y rutas guiadas o teatralizadas, exposiciones físicas y virtuales, juegos tradicionales, talleres y jornadas gastroculturales, entre otras actividades.

El objetivo de estas Jornadas es acercar el patrimonio a la ciudadanía guipuzcoana de una manera diferente a la habitual, con una temática común y en unas fechas concretas. Las actividades comenzarán el 17 de septiembre y finalizarán el 9 de noviembre. Son 115 eventos, frente a los 53 del pasado año y se desarrollan en 40 municipios frente a los 22 del pasado año con lo que la intensidad del programa se ha doblado tanto en número de eventos como en municipios.

El tema de este año es “Patrimonio y naturaleza», un conjunto de posibilidades que ha sido interpretado en el proyecto bajo el lema de “Paisaia Bizia. La construcción de los paisajes”. “Se trata de un acercamiento al paisaje como el resultado de una serie de transformaciones en las que han intervenido factores de todo tipo, y que, hoy por hoy, es un elemento que forma parte de nuestra identidad y cultura y que además, nos permite establecer importantes puntos de contacto entre los tres territorios”, ha explicado Tellería.

“Con este acercamiento se pretende sensibilizar sobre la necesidad de conservar el patrimonio como un elemento que contribuye a la cohesión social y que refuerza el sentimiento de pertenencia, dota de singularidad a Gipuzkoa y nos ayuda a entender e interpretar nuestro presente a la vez que desempeña un importante papel en el desarrollo económico de nuestra sociedad”, ha dicho la directora de Cultura.

Ver programa completo

Escribir comentario