26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio ambiente

Parkea Bizirik denuncia un nuevo incremento del presupuesto en la obra del faro de Santa Clara

El faro en el inicio de las obras. Foto: Santiago Farizano
03 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La entidad acusa al Ayuntamiento de haber continuado durante el Estado de Alarma con las obras de vaciamiento, retirando además unas escaleras de caracol con importante valor

La Asociación Naturalista Parkea Bizirik “kukulunbera” denuncia nuevamente el incremento del actual presupuesto destinado a la construcción de una escultura en el interior del faro de la Isla Santa Clara. Desde la asociación naturalista manifiestan que el pasado 5 marzo el Gobierno municipal volvió a elevar el cálculo hasta alcanzar 4.200.000 euros. Inicialmente, recuerda Parkea Bizirik, este presupuesto se situaba en 1.700.000 euros. 

En este contexto Parkea Bizirik acusa al Ayuntamiento de haber continuado durante el Estado de Alarma con las obras de vaciamiento del faro, retirando además de su interior unas escaleras de caracol “en las que se reflejaba la importancia de la metalurgia de Euskal Herria”. Respecto al primer punto incide en que “solo hasta el 30 de marzo se permitían este tipo de actividades”. 

Desde Parkea Bizirik solicitan de nuevo que la escultura se coloque fuera de la isla, ya que como relatan desde la asociación naturalista su construcción provocaría “la expulsión de la fauna y flora salvaje protegida que vive y se reproduce allí”.

Respecto al edificio del faro Parkea Bizirik propone “un proyecto consensuado, vinculado a la actividad del propio faro, a su historia y a su entorno natural”. 

Escribir comentario