20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reactivación comercial

Parking en Illunbe y autobús cada 20 minutos al Centro desde el 11 de julio al 23 de agosto

García, Lagé y Arana hoy en la presentación de las lanzaderas. Foto: Ayto.
06 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ambos servicios serán gratuitos y se ofrecen de la mano del Ayuntamiento y de San Sebastián Shops

Ayuntamiento de Donostia, San Sebastián Shops y Donostia San Sebastián Turismoa vuelven a ir de la mano para dar un respiro al sector comercial, muy afectado por la crisis económica del Covid-19. La concejala Cristina Lagé ha presentado hoy junto a la de Movilidad, Pilar Arana, y a Iñigo García de San Sebastián Shops el servicio de lanzaderas que conectará el aparcamiento de Illunbe con la plaza Easo cada 20 minutos entre los días 11 de  julio y 23 de agosto. Se trata de una experiencia piloto cuyo resultado habrá que valorar y que podría alargarse llegado el caso. Para los usuarios el servicio de aparcamiento y el traslado serán gratuitos.

Con ello la idea es facilitar a los visitantes de Navarra, La Rioja y territorios vecinos, así como a los de la provincia, su jornada veraniega en  San Sebastián. Este hecho no restará negocio a los parkings convencionales, tal y como ha destacado Lagé, ya que quien quiera acceder al Centro por unas horas seguirá utilizándolos.

El coste total del servicio, sumada la campaña publicitaria que comienza hoy en los territorios vecinos, es de 45.000 euros, pero son 25.000 los que recibirá Dbus por llevar a cabo este servicio que será financiado por San Sebastián Shops.

Al respecto Iñigo García ha afirmado que el sector comercial está “ilusionado” y a la espera de ver los resultados. El servicio será desde las 11 horas hasta las 22.30. La parada de Illunbe está señalizada con un tótem y la salida y llegada estarán en el mismo punto.

Los presentes han destacado, además, que el servicio debería reducir el volumen de tráfico en el Centro, lo cual será beneficioso para el medio ambiente.

También los comercios de la ciudad anunciarán el parking disuasorio a través de unos displays con código QR. Toda la información se podrá consultar en www.sansebastianturismoa.eus.

Escribir comentario