24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reivindicaciones

Paro de dos horas mañana en CAF con el lema ‘El amianto mata’

Una de las protestas de Asviamie, asociación de víctimas del amianto, en el Juzgado donostiarra. Foto: Santiago Farizano
09 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Las administraciones públicas y las empresas del sector tienen un grave problema que deberían asumir", expresan desde el sindicato LAB

El comité de empres de CAF ha convocado un paro de 2 horas mañana viernes, de 10 a 12 horas, además de una manifestación que, partiendo desde la entrada principal de la fábrica recorrerá las calles de Beasain con el lema ‘El amianto mata’. La manifestación finalizará en el mismo punto de inicio y allí se dará lectura a un manifiesto acordado por varios comités de empresa de empresas del sector ferroviario.

En el sector ferroviario el amianto ha supuesto graves consecuencias a la salud de trabajadores y cada vez es mayor el número de víctimas por haber trabajado con este mineral, tal y como ha expresado LAB en un comunicado. “En numerosas empresas vinculadas con el sector ferroviario están sufriendo las consecuencias del amianto, en muchas ocasiones hasta la muerte. Esto muestra que las administraciones públicas y las empresas del sector tienen un grave problema que deberían asumir”.

Además de a los trabajadores de CAF, la convocatoria de mañana está dirigida a afectados por el amianto, sus familiares y amistades, para que participen en la manifestación.

Escribir comentario