viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Parte Vieja y Muelle donostiarra, declarados Bien Cultural

Parte Vieja. Foto: Santiago Farizano
16 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
“Esta calificación pone en valor el conjunto monumental y además lo dota del grado de protección que se merece”, destaca el alcalde

El Gobierno Vasco ha aprobado el decreto por el que se califica como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental la Parte Vieja de Donostia y el muelle. El alcalde Eneko Goia ha subrayado que “esta calificación, lo que hace esto supone poner en valor el conjunto monumental de la Parte Vieja y el Muelle y además lo dota del grado de protección que se merece”.

El alcalde ha recordado que ha sido un proceso complejo y ha explicado que “se trató de conseguir esta calificación en 1987, pero no hubo manera de avanzar”.

Goia ha recordado que este último proceso comenzó el 11 de abril de 2018. “Nuestra Parte Vieja y el Muelle han sido declarados conjunto monumental. Esto va a implicar sobre todo la preservación de cara al futuro de un patrimonio que es fundamental para nuestra la ciudad”.

El decreto de protección señala que “el Casco Histórico cuenta con valores históricos, arquitectónicos y urbanísticos reflejados en su traza urbana, en la propia homogeneidad del conjunto, que otorga valor a edificios que individualmente pueden resultar algo más discretos, en la calidad arquitectónica de sus notables construcciones, en el armónico diseño de una arquitectura residencial de concepción neoclásica o en las construcciones anteriores a 1813”.

Escribir comentario