21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Artes escénicas

‘Pasión’ y 32 compañías en la próxima edición de dFERIA

Presentación de la nueva edición de dFERIA, que se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo. Foto: Santiago Farizano
24 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Será del 9 al 12 de marzo, dará el mismo espacio para el teatro que para la danza y hará propuestas muy variopintas

Con ‘La Pasión’ como hilo conductor y con mayúsculas, con 32 compañías listas para mostrar sus últimos trabajos, con tres estrenos a nivel mundial y con un calendario muy intenso desde el 9 al 12 de marzo, se dan estos días las últimas puntadas para la XXVI edición de dFERIA. Que ya está en puertas. 

Esta mañana en el Teatro Victoria Eugenia, uno de los escenarios donde transcurre este encuentro para profesionales que se convierte también en una gran oportunidad para el público, se ha hecho la presentación del programa íntegro. El 47% de la programación es para la danza, el 47% para el teatro y el 6% engloba otras disciplinas.

El año pasado, tal y como ha recordado el concejal de Cultura Jon Insausti, hubo novedades porque se celebraba la 25 edición, número redondo. Este año también habrá novedades ligadas a la actualidad. Aunque dFERIA no suele ofrecer programación familiar, este año celebrará con Tutik Clowns sus 25 años de vida con el espectáculo ‘Petitxou’. Y celebrará también el centenario de Euskaltzaindia con la obra  ‘Biz hitza’ que narra la historia del euskara batua desde la danza. También habrá espectáculo de calle y citas en Tabakalera y Convent Garden, más allá de los escenarios del Teatro Principal y del Victoria Eugenia.

El responsable de dFERIA, Norka Chiapuso, ha destacado algunos espectáculos y se ha mostrado encantado de que algunas compañías cuenten de primeras con el evento donostiarra para dar a conocer su trabajo. Este año ha ocurrido, entre otros casos, con la obra ‘Próximo’ de Timbre 4, que se estrena en Euskal Herria y que narra una historia de amor a distancia. Muy en la línea del cartel de ‘La Pasión’ diseñado por Alfredo León.

También se ha referido Chiapuso a la obra ‘Manuelita’ de Popolei, que estará en la Cripta del Convent Garden y narra la lucha de Manuel Sáenz, revolucionaria ecuatoriana que robó el corazón a Bolívar. Y al espectáculo ‘Todo cambia’ de Teatro Calderón & Fran Ávila, muy dirigido al público joven. Chiapuso ha hablado también de Sharon Fridman y su ‘Dosis de Paraíso’, de lo último de Tanttaka y de Erre Produkzioak, de ‘Gauekoak’ de Kukai…

Los abonos están ya a la venta con los respectivos descuentos. 

VER PROGRAMA

 

 

Escribir comentario