01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

PCRs para los vecinos de Villabona y Zizurkil a partir de mañana

Dispositivo de PCRs. Foto: Santiago Farizano
12 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Las pruebas se harán en el frontón. Se puede pedir cita previa llamando al 943006970. Los resultados se enviarán por sms

Los vecinos de Villabona y Zizurkil de entre 13 y 40 años pueden someterse a pruebas PCRs a partir de mañana viernes ya que Osakidetza pondrá un dispositivo en el frontón de Villabona este viernes y este sábado.

Se puede pedir cita previa desde hoy a las 9 horas llamando al 943006970. Los resultados se enviarán por sms.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Villabona es una de las 34 localidades ‘en rojo’ de Gipuzkoa, es decir, con una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente son 1.540 y en los últimos siete días se han registrado 48 positivos.
Zizurkil, con menos habitantes, tiene una incidencia de 1.254.

Este nuevo dispositivo de PCRs se engloba en los que está realizando Osakidetza por diversos puntos del País Vasco y que reciben de media un 40% de la población que está llamada a hacerse la prueba. Su efectividad en el freno de los brotes está demostrada tal y como advertían recientemente desde el Departamento de Salud.

Escribir comentario