21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Peaje de Irun-Barrera: hoy abren 5 de los 14 carriles, el lunes cierran los últimos 4

28 Mar.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Bidegi está modernizando la infraestructura por fases; la última, que empieza la semana que viene, se suspenderá en Semana Santa, por la gran afluencia de tráfico, pero se prevé que se complete en junio

Bidegi abrirá en la tarde de hoy jueves, 28 de marzo, los cinco carriles centrales del peaje de Irun-Barrera, tras los trabajos de renovación que en esta segunda fase se han llevado a cabo desde el pasado 7 de enero. Con la apertura, el peaje contará con un total de 10 carriles reformados, quedando otras cuatro vías por reformar en dirección Behobia. Se prevé que para finales de junio las catorce vías estén renovadas y operativas.

Los trabajos de esa última fase de cuatro carriles comenzarán el próximo lunes 1 de abril, por lo que se procederá a su cierre hasta Semana Santa. Tras la parada de Semana Santa, para facilitar los tránsitos que se generan durante esas fechas, se retomarán dichas actuaciones.

Mientras duren las obras de la tercera y última fase, estarán abiertas y operativas cinco vías en sentido Donostia- San Sebastián y otras cinco en sentido Behobia, que pueden ser modificadas en función del tráfico.

Al objeto de minimizar las afecciones al tráfico, la renovación de las 14 vías se está realizando en tres fases, afectando cada una de ellas a una parte de la estación de cobro. En la primera fase, ejecutada entre septiembre y diciembre de 2018, se remodelaron las cinco vías del lateral derecho del peaje en sentido Donostia, a las que ahora se añaden las cinco centrales.

El proyecto de renovación integral del peaje central de Irun cuenta con un presupuesto de 4.259.509 euros más IVA, y un plazo de ejecución de 16 meses. La estación de Irun-Barrera es clave, al ser la salida y entrada de los tráficos hacia y desde Europa. En 2018, registró el paso de 8.846.589 vehículos de los cuales, 2.666.398 fueron vehículos pesados.

Escribir comentario