28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Tráfico

Peatonalización del Centro: Donostia iniciará tras el verano los cambios en el tráfico

Proyección de Urbieta con San Martín ya peatonalizada.
24 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En otoño se cambiará el sentido de las calles Zubieta y San Martín. Zubieta pasará a ser de entrada para los vehículos que accedan desde el Oeste, y San Martín será de salida hacia el Antiguo

En un futuro “no muy lejano” la calle San Martín será peatonal parcialmente en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia, humanizando un poco más el Centro de Donostia, en una operación que incluye también la peatonalización de un tramo final de la calle Easo. “Estamos en un proceso de transformación urbana en que apostamos por el transporte público y ganando espacios de calidad para los donostiarras y visitantes”, ha expresado el alcalde Eneko Goia. “La hoja de ruta es muy concreta y hoy presentamos un nuevo paso”. Este nuevo paso se dará en cuanto termine el verano.

Con estos objetivos en la cabeza los próximos cambios previstos en el tráfico pasan por lo siguiente: después de verano se cambiará el sentido de las calles Zubieta y San Martín. Zubieta pasará a ser de entrada a la ciudad para los vehículos que accedan desde el Oeste en dirección al Centro, mientras que San Martín pasará a ser de salida en dirección al Antiguo.

Proyección de Easo peatonalizada en su tramo final.

Cambiará también la dirección de la calle Arrasate, que será de entrada a la ciudad, y la del tramo de la calle San Bartolomé comprendido entre las calles Marina y Triunfo.

La calle San Martín ganará un nuevo tramo de bidegorri bidireccional que conectará el del Paseo de la Concha con el de la calle Easo creando una arteria ciclista principal que unirá el Antiguo con Amara. Así que la citada arteria central, San Martín, convertirá sus tres carriles en un carril bus, otro para las bicis y un único carril para vehículos privados.

Como es natural las paradas de Dbus también sufrirán cambios en sus recorridos.

En dirección Centro-Gros (Este), al llegar a la plaza Zubieta, los autobuses continuarán por la calle Zubieta en vez de por San Martín, llegando hasta el Hotel de Londres y continuando por la Avenida de la Libertad para retomar sus recorridos y paradas. Y la parada San Martín 57 se trasladará a la plaza Zubieta.

En dirección al Antiguo (Oeste) los  autobuses saldrán desde el Boulevard y por la calle Miramar, seguirán hacia la calle Urbieta, girarán por San Martín y al llegar a la plaza Zubieta retomarán los carriles más cercanos a la playa para continuar al  Antiguo.

El alcalde y la concejala de Movilidad, Pilar Arana, han aprovechado para reiterar un consejo a los ciudadanos: no conviene ir de barrio a barrio por el Centro salvo que sea imprescindible. Y lo cierto es que es mejor irse acostumbrando a rodear la ciudad si se quiere utilizar el coche.

Un comentario
  1. Borja dice:

    Ya la habéis jodido con el topo y ahora toca hacer “slaloms” por el centro para ir del bule al antiguo!.
    En verano se satura el río por la llegada de turistas y ahora enviaís más vehículos al vial y a la variante.
    Las glorietas de Errotaburu, Martutene y Garbera saturadas.
    Cuanto os habrán … las constructoras por estos servicios.!!!

Escribir comentario