18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Pederastia: el PSE-EE pide la comparecencia en Juntas del obispo Munilla

El obispo José Ignacio Munilla.
28 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Lo hace por su revelación de haber instruido varias denuncias por este tipo de abusos en la Diócesis de San Sebastián; también reclama el grupo la presencia de la profesora Gema Varona, a quien el Obispado denegó datos sobre el tema para un estudio de la UPV/EHU

El grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha pedido la comparecencia allí del Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, para que informe sobre los casos de pederastia instruidos por la Diócesis donostiarra.

La petición, con carácter de urgencia, la ha realizado esta mañana la portavoz del PSE-EE de Gipuzkoa, Susana García Chueca, y está dirigida a la Comisión de Convivencia y Derechos Humanos. También ha solicitado la comparecencia de la profesora Gema Varona, presidenta de la Sociedad Vasca de Victimología.

El PSE-EE justifica así su petición: “Al hilo de la cumbre del Vaticano sobre abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica, el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla ha reconocido haber instruido desde 2017 cinco casos de pederastia denunciados en la Diócesis donostiarra”. Para García Chueca, “como representantes de la sociedad guipuzcoana, el tema, aunque no sea de nuestra estricta competencia en términos legales, sin embargo, sí es de nuestra incumbencia”

Además, ha justificado la petición de comparecencia de la profesora Varona porque se ha conocido a través de los medios que el Obispado no facilitó datos sobre el tema para un estudio de la UPV/EHU dirigido por ella. “Debemos recordar que, a través de la casilla en la declaración del IRPF, la sociedad guipuzcoana -que las Juntas Generales representan- contribuye a la financiación de la Iglesia Católica, por lo que entendemos que procede que el obispo comparezca en sede parlamentaria”.

Más información:

El obispo Munilla revela cuatro casos de abusos a menores de hace más de tres décadas

Escribir comentario