martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia la paralización de las actividades económicas “no esenciales”

Foto: Borja Puig de la Bellacasa
28 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La medida comenzará el lunes y durará hasta el 9 de abril según ha manifestado el presidente del Gobierno en la comparecencia de esta tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde la decisión de paralizar desde el lunes y hasta el 9 de abril todas las actividades económicas “no esenciales”. Es decir, las que no están definidas como imprescindibles en el decreto del Estado de Alarma. En este contexto se va a aprobar un permiso retribuido recuperable que se aplicará a los trabajadores afectados por esta medida. Es decir, cobrarán y aplazarán su trabajo para más adelante. 

“La pandemia es la mayor amenaza para la salud pública normal desde la gripe de 1918”, ha dicho Sánchez para contextualizar la decisión, que será aprobada mañana en un Consejo de Ministros extraordinario.  

“Esta medida reducirá, aún más, la movilidad de personas, disminuirá el riesgo de contagio y nos permitirá descongestionar las UCI”, ha dicho el presidente.

Entre las actividades esenciales figuran los servicios sanitarios públicos y privados; agricultura, pesca y ganadería; textil (orientada a la protección del sector sanitario), fabricación de productos químicos farmacéuticos o equipos que puedan servir para el suministro médico o terapéutico, y también los medios de comunicación.

Escribir comentario